Debido a los recurrentes accidentes de tránsito en la carrera 24 con calle 35 de Bucaramanga, el ente encargado instaló esta semana una serie de reductores, como acción preventiva.
Sin embargo, la comunidad del barrio Antonia Santos Centro, señala que estos elementos también están provocando trancón en la zona, al reducir el espacio en la vía.
La carrera 24 entre calles 33 y 35, ha sido testigo de reiteradas imprudencias y excesos de velocidad que generaron accidentes de viales de todo tipo. En respuesta, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó varios recursos, entre ellos, unos hitos, señalización y una especie de reductores que ahora incomodan a quienes conducen por el sector.
Por su parte, peatones en el Antonia Santos Centro destacan que estos elementos hacen más seguro el camino.
El Director de Tránsito, Germán Torres Prieto, se refirió a los estudios previos y la directa intención como necesarios para proteger a la ciudadanía con esta medida.
Durante el 2018, sólo en la intersección de la carrera 24 con 33, se registraron 41 accidentes de tránsito: 22 con daños materiales y 19 que ocasionaron heridas de gravedad en los involucrados.