El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló las investigaciones que se adelantan por corrupción en el sector salud, las cuales representan hasta el momento un desfalco de más de un billón de pesos para la atención de los usuarios.
“Hemos encontrado un concierto para delinquir en este frente que se ha ido volviendo permanente y ha ido mutando en las EPS”, manifestó el Fiscal General.
“El sector de la salud ha perdido un billón de pesos por hechos de corrupción”: Fiscal Martínez Neira pic.twitter.com/D9a225th7m
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 2 de febrero de 2019
Destacó los procesos que se adelantan en el caso de Saludcoop antes, durante y después de su intervención, así como las empresas que recibieron los usuarios afiliados a Cafesalud y hoy Medimás.
En riesgo
El Fiscal dijo que se encontraba en riesgo la prestación del servicio de Medimás ya que aún no están resueltos los contratos de la venta de los activos intangibles y de la venta de las acciones
“Estamos en una situación como de hibernación en cuanto al tema de los contratos y por otro lado la venta de la EPS no se llevó a cabo. Allí el rigor del sistema de supervisión y de las autoridades estatales tiene que ser determinante para no afectar la prestación del servicio en el marco de la intervención especial que ha dispuesto la superintendencia de salud“, puntualizó Martínez.