Líderes sociales recorren Santander rumbo a Bogotá

En el parque García Rovira del centro de Bucaramanga, pasaron la noche dos líderes sociales de Norte de Santander que hace su recorrido hasta la capital del país, con tal de ser escuchados por el presidente Iván Duque.

Adelantan esta travesía solos, para no exponer a todos los líderes de su departamento, con quienes se pretenden encontrar en los próximos días en Bogotá.

Iván Perico y Dimas Cruz se atrevieron a cruzar el país desde su tierra natal hasta el Palacio de Nariño, convocando a todos sus colegas en Colombia para que juntos, hagan presencia ante el Gobierno Nacional. Sus pasos arribaron a Bucaramanga esta semana.

Durmiendo en el parque García Rovira, frente a la Alcaldía y la Gobernación, y cobijados por la escolta de dos Policías, estos hombres marchan solos para no exponer al peligro a mucho otros compañeros que viven con temor debido a la violenta racha de asesinatos a líderes sociales con la que comenzó el 2019.

Dimas e Iván partieron este martes para hacer escala en el Barrancabermeja, con la esperanza de que defender los derechos de otros y guiar procesos en sus comunidades, deje de ser una sentencia de muerte.

Hacarí, San Calixto, El Tarra y Teorama son, de acuerdo con informes de la ONU, los municipios con mayor riesgo para líderes sociales en Norte de Santander.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *