Este viernes, Kevin Whitalker, embajador de Estados Unidos en Colombia, hizo un llamado a los militares venezolanos, para que permitan ingresar a su país la asistencia humanitaria internacional que se está reuniendo en un centro de acopio en el vecino país.
“Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, afirmó Whitaker en la inauguración del centro de acopio de Cúcuta.
Fue contundente al señalar que los militares venezolanos tendrán que tomar una decisión que “la contarán a sus madres, sus hermanas, sus esposas y sus hijas, todos los van a recordar y también el mundo entero”.
Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados unidos para Venezuela, llegaron el jueves a Cúcuta, fueron nueve camiones, dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela.