Hacia las 8:00 de la mañana de este lunes, padres de familia, docentes y trabajadores del Instituto de Problemas de Aprendizaje, IPA, se dieron cita para la marcha contra la iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga de llevar a sus estudiantes a colegios regulares y la posible desaparición de la Institución.
Según los papás, la Institución ha tenido problemas de financiación, ya que “no se ha invertido lo suficiente” y que sólo piden a la secretaría de Educación, dos profesores para sexto grado, para que los niños de quinto primaria puedan seguir estudiando su siguiente nivel educativo.
Iniciativa alcaldía
Padres de familia, preocupados por el futuro de sus niños, quienes terminaron su básica primaria en el Instituto de Problemas de Aprendizaje en Bucaramanga, IPA, piden a la Administración Municipal que se establezca el ciclo de bachillerato en esta sede, para que los menores continúen sus estudios.
Por su parte, la Secretaría de Educación propone que los niños se vinculen a los colegios oficiales, donde se implementa el programa inclusión, junto a los más de 70 mil estudiantes de la ciudad.