Una asociación de vendedores ambulantes de Bucaramanga asegura que el Plan Maestro del Espacio Público desarrollado por la Alcaldía no es incluyente, pues no habría acogido a los comerciantes que realmente han hecho sus ventas en el Centro de la ciudad durante décadas.
Líderes de la Corporación de Vendedores Informales de Bucaramanga, Corpovib, denunciaron sus inconformidades respecto al Plan Maestro, indicando que les parece insuficiente e inapropiado para las necesidades de esta población de la ciudad.
Iván Quintero, comerciante de esta asociación y quien, dice, en ocasiones anteriores ha sido afectado por controles de los funcionarios del Espacio Público, aseguró que nuevamente se registran operativos para aquellos no hacen parte del programa municipal.
Los vendedores agregan que perciben incoherencias de la Administración Pública respecto a la instalación de nuevas casetas en zonas públicas.
Cerca de mil personas que realizan ventas informales hacen parte de Corpovib y de acuerdo con el presidente de esta organización son pocos los que están incluidos en el Plan Maestro.