Una calamidad pública decretaron las autoridades en el municipio de Sabana de Torres por la carencia de agua. Los habitantes del corregimiento La Gómez bloquearon un tramo de la Ruta del Sol II, en rechazo a la falta del vital líquido desde hace seis días.
Luego de corroborarse el descenso del nivel de la represa del municipio de Sabana de Torres, fue declarada la calamidad pública en esta población de Santander. Así lo dio a conocer el alcalde Sneyder Pinilla, quien indicó que el fenómeno de ‘El Niño’ que ha afectado a la región, disminuyó el embalse al punto que no alcanza a bombearse agua para hacerle el tratamiento respectivo y así llevarla a cada uno de los hogares.
La medida permitiría presentar un proyecto de construcción de tres pozos que garanticen el suministro de agua al acueducto municipal.
El mandatario aseguró que las marchas y protestas que se han realizado en el municipio, como la de bloquear las vías de acceso al municipio, de nada servirán, porque simplemente no hay agua.
Además de Sabana de Torres, se encuentran en desabastecimiento San Vicente, Aratoca, El Playón, Los Santos, Barichara, Lebrija, Socorro, Gámbita, Suaita, Aratoca, Villanueva y Los Santos.