Suspenden actividades de parapentismo en el país como medida preventiva, así fue ordenado por Coldeportes a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.
Según la resolución, que fue conocida por este medio de comunicación, Coldeportes tomó la decisión para garantizar la seguridad de los participantes de dichas actividades deportivas.
“Ordenar a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y a sus clubes suspender eventos deportivos y actividades de parapente como medida preventiva en procura de la garantía de la seguridad de los participantes y espectadores de dichas actividades deportiva“, dice la resolución
Suspendido tres meses
Según la resolución, la medida preventiva tendrá vigencia de tres meses mientras se logran establecer los hechos y causas asociadas a los accidentes ocurridos en las practicas del parapente.
“Se solicita a la Federación la gestión correspondiente entre sus clubes afiliados para el cumplimiento de la presente decisión. Comunicar a la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil y el Comité Olímpico Colombiano“finalizaba el documento.