Iván Duque, presidente de Colombia dijo este sábado que esta semana se dio uno de los golpes más duros en la historia al grupo del ELN, por la detención de Arturo Ordóñez Riveros, alias “Elefate”, miembro de la Dirección Nacional del Eln y jefe de los frentes urbanos de este grupo terrorista.
“Que les quede claro a esos delincuentes que el que la hace la paga y que el camino del sometimiento a la justicia es el único camino que les espera, por la forma en que han flagelado al pueblo colombiano”, manifestó el mandatario.
Le puede interesar: Cayó uno de los responsables del atentado a la Escuela de Policía en Bogotá
Captura
La detención de alias ‘Elefante’ se realizó en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, estaba escondido en un edificio de oficinas en el centro de la capital del país.
El capturado, conocido con los alias de ‘Elefante’, ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’, era el cabecilla del frente de guerra central del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero, y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.