Residentes de Altos del Jardín y barrios vecinos en Bucaramanga, aseguran que la presencia de habitantes de calle, recicladores informales y venezolanos, ha traído más contaminación a la quebrada La Iglesia, además de varias situaciones de inseguridad.
Por eso piden a las autoridades que se tomen medidas más drásticas que las que se han tomado hasta el momento.
El acceso al agua – ya escasa – de este afluente, se ha hecho llamativo para personas que hacen mal uso del lugar; algunos incluso habrían aprovechado para cometer hurtos en la zona.
Le puede interesar: Capturados por contaminar afluentes con vísceras de animales
Además de que los señalados invasores se bañan, lavan su ropa y hacen sus necesidades fisiológicas, la contaminación a la quebrada también llegaría con los elementos que algunos recicladores estarían desechando allí.
La comunidad asegura que, pese a controles de la Policía, la situación persiste a lo largo de Altos del Jardín y los barrios Jardín Bajo, Pan de Azúcar, Los Anaya y Los Cedros.
Para completar, los vecinos aseguraron que hay taxistas que llegan a lavar sus vehículos y a orinar en el lugar. Por eso le piden a la CDMB que les autorice la implementación de un encerramiento a La Iglesia.