El semáforo fue ubicado en la carrera 15 con calle 36 del centro de Bucaramanga. Esta innovadora señal instalada en la noche del viernes, serviría para ayudar a los adultos mayores o personas que tengan alguna dificultad visual para apreciar el cambio de luces.
El semáforo fue ubicado en la carrera 15 con calle 36 del centro de Bucaramanga.Esta innovadora señal instalada en la noche del viernes, serviría para ayudar a los adultos mayores o personas que tengan alguna dificultad visual para apreciar el cambio de luces.
En Suramérica, Colombia es el segundo país en implementarlo y Cali fue primera ciudad que se sumó a esta importante iniciativa de seguridad vial para peatones.
Le puede interesar: OTRO MUERTO Y NADA DEL PUENTE PEATONAL
“El objetivo es reducir el índice de accidentalidad por atropello y que funcione como refuerzo del semáforo peatonal, no como reemplazo, es una alternativa para alertar y prevenir a aquellos peatones que circulan por la ciudad pendientes de sus teléfonos, aparatos tecnológicos y otros elementos distractores”, manifestó la Secretaría de Movilidad de Cali.
Características
El semáforo peatonal de piso es un dispositivo luminoso que se instala en andenes, exactamente en donde están demarcados los cruces peatonales y funcionan de manera coordinada con los semáforos que utilizan los conductores de los vehículos.
Cuando el tiempo de cruce está por terminar, la luz en el piso es intermitente y cuando el semáforo peatonal cambia a verde, la franja que está en el piso se ilumina del mismo color, indicándole al peatón que puede cruzar.