La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía puso al descubierto en Bucaramanga a una peligrosa banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales.
A través de 4 allanamientos se logró la captura de 9 personas entre ellas las autoridades identificaron a alias “El Mono” donde al parecer por sus múltiples tatuajes utilizaba la misma prenda en los hurtos para cubrirlos y así evitar ser individualizado.
Estos presuntos delincuentes ya están siendo procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hasta secuestro.
El modo en que operaba esta organización era la de hacer una previa planificación del delito, visitando los lugares, analizando el sitio y posibles vías de escape. todo esto lo lograban haciéndose pasar por clientes de locales comerciales que posteriormente robarían. En todos los casos utilizaban armas de fuego, lo que les permitía amordazar y reducir a sus víctimas para que les entregaran fácilmente sus pertenencias.
Le puede interesar: DURO GOLPE AL TRÁFICO DE CELULARES HURTADOS
Las autoridades también lograron esclarecer que los presuntos delincuentes utilizaban 5 motocicletas que usaban como medio de transporte para huir del lugar así como otros vehículos que utilizaban como cortinas para facilitar la fuga.
El objetivo principal de esta estructura es el dinero producto de la venta de la actividad comercial, dado que lo primero que buscan es la ubicación de las cajas registradoras, cajas fuertes o gavetas con dinero.
Le puede interesar: CAEN 15 PRESUNTOS INTEGRANTES DE “LOS DEL BUENAVISTA”