Como estrategia para contrarrestar el transporte informal y toda la expresión de ilegalidad que gira en torno a esta práctica, las autoridades de Tránsito de Floridablanca implementan, a partir de abril y durante todo 2019, operativos sorpresa en los llamados ‘terminalitos’ del municipio.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte se definió una estrategia contra el transporte informal para 2019, que consiste en rodear de manera inesperada los puntos donde se ha detectado el parqueo y uso frecuente de los llamados vehículos ‘pirata’.
Le puede interesar: Abuelos de Floridablanca agradecidos con el alcalde por su ayuda
Según las autoridades, la problemática no solo radica en que se ejerza el transporte informal, sino que además muchos de los conductores son sorprendidos sin el SOAT, ni la revisión tecno mecánica e incluso sin licencia.
En el casco antiguo del municipio dicen estar de acuerdo con el despeje de los llamados ‘terminalitos’, que obstaculizan el paso en zonas importantes para la movilidad.
Según cifras de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, durante 2018 se realizaron mil 125 comparendos por transporte ilegal.