Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló este lunes que la movilidad alcanzó la cifra de 9’067.271 registros paso–peaje, más de 90 mil comparado con el año anterior, con picos muy altos en Cundinamarca, Antioquia, Valle, Tolima, Meta y Santander.
“Nuestro trabajo más urgente es salvar vidas. Por eso, valoramos que los índices de siniestralidad se hayan reducido de manera sostenida”, manifestó la funcionaria, quien aseguró que “logramos quebrar la tendencia de proporcionalidad entre el aumento del parque automotor y la siniestralidad”.
Le puede interesar: Disminuyeron accidentes de tránsito en Semana Santa
Frente a las acciones de control, la Policía de Tránsito informó que durante la Semana Mayor se sancionó a 9.727 infractores, especialmente por conductas ligadas a la siniestralidad, como adelantar en zona prohibida (481 comparendos), conducir en estado de embriaguez (230), transporte ilegal (356), y por maniobras peligrosas en moto (1.177).
Según el reporte de la Aeronáutica Civil, más de 2 millones 100 mil viajeros utilizaron el servicio aéreo como alternativa de transporte, y el flujo de pasajeros más alto fue en los aeropuertos de Rionegro Antioquia, Bogotá y Cartagena.