Miembros de la Junta de Acción Comunal de Campo Alegre, un caserío cercano al lugar del crimen, escucharon una ráfaga de disparos y de inmediato se dirigieron al lugar de donde procedía, encontrando allí el cuerpo sin vida de Dímar Torres, a pocos metros del batallón de operaciones terrestres No. 11 de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército.
En este video se escucha cómo la comunidad le reclama a unos soldados por la muerte del exguerrillero
Le puede interesar: Autoridades de Floridablanca rechazaron el acto violento contra un menor
El senador del partido de las Farc, Carlos Lozada, se pronunció sobre el asesinato, y culpó al ejército de la muerte del ex combatiente.
Le puede interesar: Asesinato de bebé de excombatientes de las Farc no quedará impune
De acuerdo con las versiones que han transcendido, Dimar Torres se había desplazado hasta la vereda Miraflores a comprar algunos elementos para su finca. En el trayecto de regreso, su rastro desapareció hasta cuando fue encontrado desnudo y con impactos de bala.
El alcalde de Convención, Hermes García, asumió las primeras investigaciones sobre el caso y aseguró que en comunicaciones con las Fuerzas Militares, la institución negó haber tenido algún tipo de combate en el que se hubiera podido producir la muerte del ex guerrillero.