Ángela María Robledo rechazó la decisión del Consejo de Estado de quitarle su curul por doble militancia, desde la plaza Bolívar.
“Nos quitaron la curul a mí y a ocho millones de personas que anhelamos una opción distinta de país. Respeto la decisión del Consejo de Estado pero no lo comparto”, escribió en el Fan Page Ángela Robledo.
“Hoy estamos aquí en primer lugar para acompañar la movilización que Colombia entera está adelantando para pedir vivir en un país con dignidad, que proteja la vida y la paz… Hablo desde una profunda serenidad, pero un enorme dolor. Hace pocos minutos el Consejo de Estado le quita la curul no a Ángela Robledo, se la quita a la democracia y se la quita a la oposición”, dijo Robledo desde una tarima en la plaza de Bolívar.
Le puede interesar: No bastó la admiración ciudadana, Mockus fue sacado del Senado
Por su parte la multitud asistente gritaba: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa”.
A las millones de voces que me han expresado su cariño y solidaridad, va todo mi amor.
Estamos afincados en el derecho y en la vida, no nos callarán. pic.twitter.com/u746jfxkbr
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) 25 de abril de 2019
Robledo, quien fue la fórmula presidencial de Gustavo Petro durante las elecciones presidenciales del 2018, por la Colombia Humana, aseguró que es un golpe a la democracia, pero que seguirá luchado por la paz a pesar de esta situación. Agregó que “la Colombia Humana seguirá viva a pesar de lo que pase”.