Claudia Adriana del Pilar García, directora de Medicina Legal, confirmó que el cuerpo hallado en Portachuelo, Santander, corresponde al de la chilena Ilse Amory Ojeda, gracias a la muestra genética de AND cotejada con un hijo dando positivo este resultado.
“A partir del informe de Medicina Legal que confirma que restos óseos corresponden a ciudadana chilena, #Fiscalía imputará hoy a Juan Valderrama feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio”: Fiscal Martínez Neira
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de abril de 2019
Luego de haber sido recuperado el cuerpo el pasado viernes 26 de abril, un grupo interdisciplinario de expertos se dedicó a investigar los restos para confirmar desde todos las perspectivas de la ciencia que el cuerpo hallado correspondía a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.
Según la funcionaria, por ahora no se pude establecer las causas de su fallecimiento. En estos momentos se retoma la Audiencia de medida de aseguramiento contra Juan Guillermo Valderrama, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.