En un operativo de control realizado por las autoridades de Tránsito en la avenida Quebradaseca con carrera 29, en Bucaramanga, un hecho de intolerancia por parte de un infractor se convirtió en ‘la comidilla de las redes’.
Comentaban el comportamiento de un ciudadano que perdió el control al no poder demostrar ningún tipo de identificación ni documentos de la moto en que se movilizaba, y prefirió quemar su vehículo en lugar de permitir la sanción con total respeto y apego a la ley.
Juan Pablo Ruiz, Director de Tránsito de Bucaramanga, dijo que el conductor de la moto, de placa HXX – 20C, matriculada en el municipio de Floridablanca, fue requerido en esa vía para que detuviera el vehículo, y cuando se le pidió identificación personal o de la moto, no presentó documentación alguna y perdió los estribos.
Le puede interesar: Video | Atracado en plena vía principal de Bucaramanga
“El ciudadano no se identifica, no tenía el SOAT, el técnico mecánico lo tiene vencido, no presentó licencia de conducción y, ante todas esas irregularidades, el agente le manifestó que le iban a poner un comparendo y a inmovilizar la motocicleta”, explicó Ruiz.
Al sentirse descubierto y en flagrancia de todas esas irregularidades, el hombre reaccionó de forma agresiva, “y es cuando le prende fuego a la motocicleta”. El hecho tuvo que ser intervenido por los bomberos de Bucaramanga.
El vehículo quedó en pérdida total, y aunque podría ser producto de un delito o el ciudadano ser alguien buscado por las autoridades, de inmediato se fue del sitio ‘como si nada’, sin recibir algún castigo o sanción, sin ser identificado y menos sin consultar las bases de datos de las demás autoridades o requerir la presencia de estas.
“Nosotros no somos policías, somos agentes de tránsito, el ciudadano no se identifica, tenemos la identificación de la dueña, de la propietaria del vehículo, pero el infractor era un hombre”, dijo la fuente, sin tener en cuenta que con esta decisión no solo se pone en riesgo la seguridad de ese personaje, sino la del resto de ciudadanos.
El Director hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con sus deberes como conductor. “No es solamente suministrar el combustible al vehículo para que se movilice, usted debe hacerle un mantenimiento”, agregó.