Amnistía para remisos, si aún no resuelve su situación militar esta información es para usted

El proyecto de ley fue aprobado, en último debate, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Una vez sea sancionado, cerca de 700.000 mil varones que no han resuelto su situación militar podrán hacerlo a través del pago único de $125.000 por su libreta militar.

El Congreso de la República aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca amnistía para los colombianos que tienen en el limbo su situación militar.

La norma aprobada se aplicará a las personas que cumplan requisitos como ser hijo único, padre de familia, estar en situación de discapacidad, entre otros, o sean mayores de 24 años. Ellos pagarán el 15 por ciento de un salario mínimo legal vigente.

En ese sentido, los llamados remisos, que han acumulado multas todos estos años, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el 15% de un salario mínimo mensual. Es decir, cerca de $125.000, aproximadamente. En Colombia, hay alrededor de 700.000 remisos. 

Le puede interesar:  INCAUTAN PRENDAS DE USO PRIVATIVO DEL EJÉRCITO

La norma empezará a regir una vez sea firmada por el presidente Iván Duque y se extenderá hasta los 18 meses siguientes.

Con esta nueva medida el país recolectará alrededor de 74.000 millones de pesos para subsanar el saldo rojo en el Ministerio de Defensa que representa el rubro de las libretas militares.

La dirección de Reclutamiento del Ejército tiene activa la página web: www.libretamilitar.mil.co y  en el link CONSULTAS con el número de cédula de ciudadanía los colombianos podrán conocer su situación militar.

Esta página está activa las 24 horas del día, y el acceso a la información requerida es de carácter gratuito. En esta página también se puede acceder a los procesos de incorporación y conocer las fechas y distritos militares dispuestos para tal fin.

Le puede interesar:  Gobierno le otorgararía la nacionalidad a más 5 mil niños inmigrantes

Fuentes: El Espectador y El Tiempo

(Visited 486 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *