La intoxicación de 40 estudiantes del Colegio Camilo Torres, de San Vicente de Chucurí, no fue por la comida entregada por el PAE, según primeros resultados de la investigación que se realiza sobre este tema, informó la secretaria de Educación de Santander, Inés Andrea Aguilar.
“Estamos a la espera de más estudios que realizamos, además hicimos 352 encuestas a personas que recibieron el alimento. Para nosotros es satisfactorio que esta no haya sido la causa de la intoxicación”, dijo la funcionaria.
Le puede interesar: Cumplió la promesa. Tavera voló con la nueva bandera del departamento
#SantanderNosUne | La intoxicación de 40 estudiantes del Colegio Camilo Torres de @SanVicenteCh, no la causó la comida del PAE, dice la investigación hecha por la Secretaría de Salud Departamental, informó la secretaria de Educación, @andreaguilar84. pic.twitter.com/neT0fL0ylE
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 16 de mayo de 2019
Las muestras enviadas a un laboratorio en Bogotá arrojaron que el pan y el pollo del sándwich que consumieron 40 niños de un colegio en el municipio dentro del Plan de Alimentación Escolar, estaban en buen estado, lo que significa que esta no fue la causa por la que los menores terminaron intoxicados.
Sin embargo, se está a la espera de más resultados de muestras que se tomaron a las manipuladoras de alimentos y los insumos con los que se preparan la comida para determinar si ahí estuvo el problema.