Los hechos se registraron en el barrio Colinas de la Provincia cuando la mujer identificada como María del Carmen Florez de 37 años se encontraba cerca a su residencia y fue atacada por desconocidos.
En principio se dijo que María del Carmen había pertenecido al frente 33 de las Farc, información que el mismo partido desmintió a través de un comunicado de prensa. Lo único que se sabe hasta ahora es que los asesinos siguen huyendo de las autoridades.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a través de cuenta de twitter confirmó que María del Carmen era una líder social que se encontraba entre las listas de personas que han sido desplazadas por el conflicto en Colombia y que últimamente trabajaba en oficios varios en la alcaldía de Ocaña.
Asesinato de líder María del Carmen Florez es inaceptable. Nada justifica crímenes en contra de las mujeres y por ello solicitamos a Fiscalía y autoridades judiciales esclarecer y castigar el asesinato. Toda nuestra solidaridad con su familia. https://t.co/vBtNNPNP8X
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 16 de mayo de 2019