El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, dijo que “Metrolínea tendrá que asumir el pago del laudo arbitral, por el portal PQP, pero el predio queda libre de toda sentencia”, y le propuso al gobierno nacional cofinanciar la terminación de la estación, convertida hace una década en uno de los más grandes ‘elefantes blancos’ del país.
El mandatario manifestó que no desfallecerá en su intención de recuperar este portal, cuyas obras fueron suspendidas en 2008 y, seis años después, un fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga obligó a Metrolínea a pagar 143 mil millones de pesos a la firma Urbanas como compensación.
Lea también: Escepticismo por recuperación de portal PQP
El 9 de septiembre del 2017 Metrolínea debía pagar la primera cuota del laudo arbitral, pero no lo hizo por falta de recursos.
Oro Noticias intentó hablar con la gerente de Metrolínea, Laura Rodríguez, para conocer las razones del incumplimiento en el pago de la obligación, y los intereses corrientes que corresponden a la máxima tasa legal vigente, pero no fue posible.
Floridablanca, 5 de septiembre del 2018