El israelí Assi Moosh deberá responder por homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y turismo sexual, entre otros delitos.
En el operativo participaron autoridades europeas en conjunto con la Fiscalía y la Dijín.
#ATENCIÓN capturado Lisboa,Portugal, ciudadano israelí Assi Moosh, señalado como cabecilla de red proxenetas en Colombia. Delitos: homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución. Acción conjunta con @DIJINPolicia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 23 de mayo de 2019
Moosh, quien será trasladado a Colombia en las próximas horas, había sido expulsado del país en noviembre de 2017, pero desde julio de 2018 volvió a ser buscado con circular azul de la Interpol.
La orden se generó en torno al allanamiento de Casa Benjamín, un hotel, propiedad del israelí, donde supuestamente se realizaban bacanales llenas de sexo, droga y alcohol.
Le puede interesar: ¡Cuidado! Así operaba banda de pornografía infantil en Bucaramanga
En la propiedad del israelí Assi Moosh, uno de los presuntos cabecillas de la red, se vendían y consumían estupefacientes y se victimizaba a menores de edad.
El inmueble estaba ubicado en el barrio El Laguito de Cartagena y allí, según autoridades y testigos, se hacían fiestas y orgías y las mujeres “salían casi desnudas”.