Los primeros indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras apuntan a que la muerte de la futbolista vallecaucana Leidy Jhoanna Asprilla Solís sería un accidente de tránsito, allegados dicen que no vieron el cadáver cuando pasaron por allí.
El martes la Fiscalía activó la búsqueda y las autoridades de El Cerrito, con grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo y allegados a la deportistas empezaron un recorrido por la que sería la ruta tomada para ir a Palmaseca.
A la 1:35 de la tarde del miércoles, Héctor Salazar, un cerriteño, que se desempeña como auditor independiente, reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.
Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra.
También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.
Los allegados de la jugadora de fútbol, que hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, tienen dudas sobre que haya sido un accidente de tránsito, como lo anticipan la Policía y la Fiscalía.
Una familiar dice que “nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió”.
Además, la persona que halló el cadáver de la futbolista dice que habría dudas sobre lo que le ocurrió a la joven, pues la motocicleta en la cual se accidentó resultó en perfecto estado.“La verdad la motocicleta, como tal, estaba en un estado casi perfecto. No tenía ni afectaciones en ninguna de sus partes ni en la parte delantera del drenaje de la moto. Tenía los retrovisores puestos”, añadió.
En la Fiscalía reiteraron que es necesario esperar el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal para determinar cuál fue la causa del deceso de la futbolista.