Durante la mañana de este jueves se pudo conocer que la procuradora primera, Catalina Salazar, desestimó parte de las pruebas entregadas ante su despacho.
Con fecha del 12 de junio, la Procuraduría declaró la nulidad de la actuación del pliego de cargos presentados el 19 de febrero al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
En el parágrafo del mencionado documento señalan que las pruebas allegadas y practicadas con posterioridad a dicha fecha no serán invalidadas en los términos.
Procuraduría aclaró
La Procuraduría señaló que pese a la nulidad del ente disciplinario, Rodolfo Hernández no va a regresar a la Alcaldía de Bucaramanga a ocupar su silla.
Hernández VS Torres
Pese a la nulidad se pudo conocer que esto no afectaría la reciente decisión del gobernador de Santander, Didier Tavera, sobre la designación de Germán Torres como Alcalde (E) de la ciudad.
Sin embargo, Julio César Ortiz, abogado defensor de Hernández, señala que la sanción impuesta estuvo mal elaborada lo que significa “que no hay suspensión y el alcalde debería estar en su cargo inmediatamente“.