Mientras el delantero de la Selección, Roger Martínez, sigue sorprendiendo con su talento goleador, en Colombia lo espera una deuda de $96 millones o se volvería a activar la medida cautelar en su contra.
Hace unos días, se dio a conocer la situación jurídica del jugador con su exesposa, Yennifer Villalba, luego de que ella denunciara que no está cumpliendo con la cuota alimentaria de su hija de tan solo 15 meses de edad.
Al final el juez le concedió el permiso para representar a Colombia en la Copa América, pero le fijó un plazo de 30 días para cancelar el dinero pendiente.
Sin embargo, para Yennifer se trata de una “injusticia”. “la juez le dio 30 días para pagar el dinero y violó así el código de infancia y adolescencia, porque no se puede levantar la restricción hasta tanto él no presente garantía de cumplimiento de mínimo 24 meses de pago“.
Cabe recordar que Roger Martínez debe dar 4 millones de pesos mensuales para los gastos de la niña, de los cuales 2 millones van a una fiducia para los estudios futuros de su hija.
La versión del abogado
Jorge Raad, abogado de Roger Martínez, señaló que Yennifer estaría financiando viajes personales con todos los gastos pagos, al aparecer, con el dinero de la menor.
Además, agregó que ya se le han caído cuatro demandas, y que incluso en una pedía el 20% del salario del deportista.
Para Raad, “la cuota de alimentación sale de tasar las necesidades de la menor, no solo de los ingresos del jugador”.
Por otro lado, el abogado dijo que no es cierto que se deba consignar 96 millones de pesos, por lo que la defensa pidió la finalización de ese proceso judicial.
Según la madre, el jugador cartagenero ganaría entre 2 y 5 millones de euros anuales en México, ingresos que justificarían su solicitud.