Nacionalizarían a hijos de venezolanos nacidos en Colombia

En los próximos días se conocerá sí los niños de Venezuela que nacen en Colombia puedan tener nacionalidad colombiana, así lo confirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien dijo que aunque al nacer los padres de los pequeños reciben un registro, eso no significa que la tengan (nacionalidad).

“Estamos estudiando a fondo ese tema y estamos adelantando acciones interinstitucionales con la Procuraduría, el ICBF, la Registraduría Nacional y por supuesto la Cancillería con base en las directrices que ha dado el presidente Duque, porque tenemos que reconocer los derechos de esos niños”, dijo Holmes.

Le puede interesar: Rumores de fuertes enfrentamientos causan masiva migración en la frontera

Uno de los factores que se está analizando es el impacto fiscal que tendría esta medida en sectores de salud, educación y trabajo. Sin embargo la finalidad será que los menores puedan recibir la nacionalidad sin que Colombia incumpla con protocolos firmados en términos internacionales.

El decreto sería de manera temporal y aplicaría a hijos de migrantes venezolanos nacidos en Colombia desde el 19 de agosto de 2015 y que están en riesgo de apátrida.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *