En las últimas horas la policía de Bucaramanga logró la captura de dos hombres por el delito de Hurto Calificado y Agravado, además del uso de menores de edad para cometer sus delitos.
Gracias a las denuncias, los testimonios de la ciudadanía y videos, la fiscalía logro emitir una orden de captura para para alias ‘Pocho’ y ‘Carrancho’ quienes en vídeo quedaron registrados cuando hurtaron cuatro equinos en la vereda Carrizal del municipio de Girón, mediante la utilización de un camión y la ayuda de un adolescente que hacía la labor de ‘Campanero’ para alertar a estos hombres en caso de observar la presencia policial.
Las autoridades lograron establecer que los presuntos delincuentes, después de hurtar los caballos los transportaron en un camión hasta el barrio la feria, donde finalmente fueron sacrificados y comercializados como productos cárnicos.
La policía continuamente se encuentra realizando controles a lugares como plazas mercados, tiendas de barrio, entre otros, donde se ha logrado la incautación de aproximadamente 3 mil kilogramos de carne equina que no cuenta con las condiciones higiénico – sanitarias y representan un alto riesgo para la salud de los ciudadanos.