Una llama que había sido abandonada desde hace tres días en un potrero del sector de Bella Isla, en el municipio de San Gil, murió esta mañana a causa de un paro cardio respiratorio. La comunidad había alertado a los Bomberos del municipio sobre el abandono del animal desde el pasado fin de semana.
“Llegamos al lugar y encontramos la llama, que no caminaba, no se levantaba y, al parecer, se encontraba en estado de deshidratación. Las unidades de bomberos procedieron a realizar el rescate del animal y lo trasladaron a la estación para prestarle la primera atención”, manifestó el sargento Manuel Velásquez, miembro de la institución bomberil.
Le puede interesar: Murió joven herido con un machete al norte de Bucaramanga
El animal fue ayudado por varias personas de la comunidad, un veterinario y la policía ambiental ya que este municipio no cuenta con un sitio especial para alojar estas especies ni con recursos para atenderlas.
Sin embargo, este martes, alrededor de las ocho de la mañana, la llama murió a causa de un paro cardio-respiratorio. La Policía Ambiental procedió a la búsqueda de sus propietarios para adelantar un proceso en su contra por maltrato animal.