Bucaramanga se ha convertido en un semillero de jugadores de baloncesto gracias a la creación de la Liga de Desarrollo, un proyecto que nació hace tres años para promover las nuevas promesas de la pelota naranja.
Ante la escasez de torneos en el área metropolitana y la falta de una liga competitiva para las divisiones menores, el Club Garcís se convirtió en promotor de la liga de desarrollo, un torneo para niños entre 9 y 13 años que ya cuenta con más de 20 clubes activos.
Santander ha venido siendo pionero de jugadores que gracias a este evento han participado en torneos internacionales y han integrado selecciones nacionales.
Para la celebrar los primeros tres años de la liga de desarrollo, la familia basquetera realizará un campamento con Rodolfo Fonseca, un reconocido entrenador de la NBA.
Recientemente se festejó una de las finales en la categoría infantil, donde los quintetos Salta Montes y Garcís fueron los más destacados de esta liga de desarrollo que se ha convertido en un trampolín para las nuevas generaciones de la pelota naranja en la región.