A partir del 2020 los aficionados al fútbol tendrán que pagar para ver los partidos de la liga profesional a través del canal Premium, un proyecto que beneficiará económicamente a los clubes de la A y la B en Colombia. Esta determinación ha generado opiniones divididas en muchos aficionados que han dejado ver su inconformismo por el costo mensual que generará tener el servicio.
La Dimayor, en cabeza de su presidente Jorge Enrique Vélez, anunció que el canal Premium será una realidad a partir del 2020. El costo que tendrá que asumir mensualmente cada persona por el servicio será de 30 mil pesos, una cifra que, según los aficionados al fútbol, no es acorde al nivel actual de la liga colombiana, además de otros factores que dejan ver el malestar en dicho proyecto.
Le puede interesar: Roger Rojas llegaría al Atlético Bucaramanga
Además del Canal Premium, la Dimayor anunció que firmó un acuerdo para comercializar el Fútbol Profesional Colombiano en el exterior, el cual se realizó entre 650 y 800 millones de dólares hasta el 2030.
Lo cierto es que de acuerdo o no, los hinchas de los 36 equipos en Colombia, incluida la liga femenina, tendrán que pagar por suscripción para ver los partidos de un proyecto que hasta el momento ha generado polémica y malestar en los seguidores del rentado nacional.