Juliana Cortés, Directora Nacional del ICBF, en sus declaraciones sobre el caso de los niños de alquiler que se denunció en Bucaramanga, aclaró que en la ciudad se podrían estar presentando dos tipos de mendicidad.
La funcionaria explicó que hay una variedad de mendicidad que se conoce como ajena, que es aquella que conlleva a la trata de personas. Precisamente se está investigando para saber si casos de esta naturaleza se están presentando en Bucaramanga.
Le puede interesar: #Preocupante | Alcaldía niega alquiler de niños para mendicidad en Bucaramanga
Por su parte la Vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez, le solicitó a la Secretaria de Salud de Bucaramanga, inspeccionar las droguerías de la ciudad para verificar la posible venta de medicamentos que estarían siendo suministrados a los niños para doparlos.
De los 28 niños que ayer fueron encontrados por el ICBF en estado de mendicidad, 15 ya retornaron con sus familias, luego de que sus padres fueran amonestados por la Defensoría de Familia, que los obligó a asistir a un curso sobre buenas prácticas de crianza. De volverse a repetir la situación, podrían perder hasta la patria potestad.