El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, aseguró que la conectante c1-c2, conocida como la variante de la vía Bucaramanga-Pamplona, no es viable por el trazado proyectado, ya que ocasionará numerosos perjuicios al municipio. el proyecto ya cuenta con licencia ambiental para el inicio de las obras.
El mandatario local dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura no ha contado con la comunidad florideña, como tampoco con el municipio, demostrando que no le importan sus conceptos y pretendiendo pasar por encima de los estamentos locales.
Le puede interesar: Preocupación en operadores de Topocoro. Campesinos dejaron la pesca artesanal
Hace apenas unos días, la Anla desentrabó el proyecto de cuarta generación al conceder la licencia ambiental, lo que habilita, de manera inmediata, el comienzo de las obras de la conectante c1-c2, conocida como la variante de Bucaramanga.
Contrario al desconocimiento de la Anla, la empresa autovía Bucaramanga-Pamplona SAS, contratada por la ANI por el sistema de concesión público-privada, realizó ayer y hoy una socialización con la comunidad rural de las veredas Rosablanca, Agua Blanca, Helechales Alto y Bajo, La Judía, Vericute, Santa Bárbara, La Meseta, las despensas y el conjunto residencial Villas de Guadalquivir, ubicado en la vereda Casiano.