Con las manos en la masa, la policía capturó a una mujer de nacionalidad venezolana que obligaba a dos niños a pedir limosna en una calle de Cartagena.
Gracias a las denuncias de un ciudadano que mediante un video registró como la mujer, que además que cargaba un bebé, usaba a dos niños para la mendicidad. Cuando la policía la abordó, descubrió que los menores de 9 y 12 años, un bebé de 7 meses, no eran sus hijos.
Alerta en #Cartagena aumenta la explotación de menores de edad. Niños son usados para la mendicidad. Es común ver mujeres de nacionalidad venezolana con varios niños pidiendo limosna @ICBFColombia @AlcaldiaCTG @PGN_COL @PoliciaColombia pic.twitter.com/tWQBf2gX9B
— John (@PilotodeCometas) August 1, 2019
La mujer de 40 años, oriunda de Maracaibo, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación de menores de edad, contemplado en el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011.
Así explotan niños en las calles de #Cartagena la mayoría son mujeres de nacionalidad venezolana que los usan para pedir limosna @ICBFColombia @PGN_COL @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/5rSkBhXRLu
— John (@PilotodeCometas) August 1, 2019
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia trasladó al bebe de 7 meses y a los dos niños de 9 y 12 años, que hoy están bajo protección de una Comisaría de Familia Permanente.
Las autoridades establecieron que los niños no son hijos de la mujer e investigan un presunto caso de alquiler de menores para ejercer la mendicidad, pues esta señora ya había sido vista mendigando con otros niños.