Vendedores de las plazas de mercado reciben apoyo para culminar estudios de básica y bachillerato

La Secretaría del Interior lidera este proyecto de inclusión social que ofrece los lineamientos pertinentes para que las personas interesadas tengan acceso a la educación.

“El proyecto está dirigido a los adjudicatarios y sus dependientes. Contamos con 9 personas recibiendo clases para terminar su primaria y 15 ya inscritos para avanzar con el bachillerato. Brindamos formación, equidad e inclusión. Esto es avalado por la Secretaría de Educación”, dijo Judith Estefany Vera Fontecha, quien hace parte del Programa Plazas de Mercado de la Secretaría del Interior.

A través de la articulación de esfuerzos se rescata del olvido estos escenarios y se brindan oportunidades para que quienes estén inmersos tengan un crecimiento tanto personal como empresarial.

Ya iniciamos con los estudios de primaria para que aquellas personas que se gradúen puedan seguir con el ciclo de bachillerato. La comunidad tiene mucho agrado. La mayoría de los inscritos son personas ya de la tercera edad”, agregó Vera Fontecha.

Cabe recordar que la alcaldía de Bucaramanga tiene a cargo la administración los centros de acopio ubicados en el Kennedy, San Francisco, Guarín y La Concordia. A la fecha, 24 adjudicatarios están inscritos en el proceso.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *