Durante el fin de semana festivo la Policía Metropolitana recibió 13.550 llamadas en el número único de seguridad y emergencia 123, lo que representa en promedio más de 180 requerimientos ciudadanos por hora.
De las llamadas atendidas 1.108 estuvieron relacionadas con casos de riña lo que implica un aumento del 30% teniendo en cuenta que en el año 2018 se atendieron 850, es decir, 258 casos más.
En promedio cada hora las patrullas de policía atendieron cerca de 15 riñas.
En un hecho aislado una persona pierde la vida en el marco de una discusión de pareja, derivada de un hecho de violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Tres proyectiles acabaron con la vida de hombre sicariado en Floridablanca
Con este, ya son 4 los casos de personas fallecidas como consecuencia de problemas de carácter familiar, situación que evidencia un aumento si tenemos en cuenta que durante el 2018 no se habían registrado casos con estas características.
En diferentes planes operativos y de control, más de 230 armas cortopunzantes y 5 de fuego fueron incautadas por la Policía Nacional durante este fin de semana, así mismo se aplicaron cerca de 230 comparendos del código nacional de policía por diferentes comportamientos.
Lo anterior incide en la reducción del 63% en las lesiones personales.