Las ferias y fiestas de Girón culminaron ayer con una fiesta por lo alto en la vereda de Chocoita, y según informaron las autoridades locales el evento que duró más de cuatro días fue un éxito debido a la afluencia de personas y la seguridad con la que se desarrolló.
María del Pilar Flores, secretaria de Gestión y Riesgo y Seguridad, aseguró que la administración se siente satisfecha, porque no hubo hechos que lamentar y la comunidad disfrutó sanamente de las distintas actividades.
La funcionaria destacó el compromiso que se tuvo por parte de las autoridades desde el comienzo y sin importar el cambio de los eventos del parque principal al malecón Ciudadela Villamil, tuvo el mismo impacto de acogida que se esperaba por la realización de estas ferias.
Las autoridades policiales ratificaron que durante el desarrollo de las ferias del 2019 no se registraron víctimas fatales.
Cientos de personas del casco urbano y zonas rurales participaron de las ferias y fiestas de Girón realizadas durante este fin de semana dejando el nombre de este municipio histórico por lo alto y por supuesto cumpliendo expectativas de propios y visitantes.
Estas ferias se destacaron por la gran afluencia que se vivió en las distintas actividades, su gran compromiso con los participantes y a pesar que el camino se presentaron diferentes hechos, demostraron que hay toda la capacidad de reacción para lograr un Girón más seguro.