Ante los incendios que consumen hectáreas de la Amazonía desde hace dos semanas, el presidente de la República, Iván Duque, instó a unir esfuerzos para proteger el ‘pulmón del mundo’.
“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos”, aseguró el mandatario de los colombianos sobre esta catástrofe que científicos han atribuido a la deforestación.
#Bogotá La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo.
— Iván Duque (@IvanDuque) August 22, 2019
Entre enero y agosto de este año, los focos de incendios forestales en Brasil aumentaron 83 %, pasando de 39.759 a 72.843 focos en comparación con el mismo periodo de 2018.
Le puede interesar: Estudio de WWF ratifica que más de la mitad de la fauna en los bosques ha desaparecido
Por su parte, el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, la emprendió en contra de las ONGs, insinuando que habrían causado la tragedia para “llamar la atención” de su administración, responsable de recortarles el presupuesto.