En horas de la mañana de este jueves se realizó un operativo en el barrio La Joya de Bucaramanga, donde se logró la captura de no menos de 10 personas integrantes de la organización delincuencial “Las joyitas”.
Esta estructura se especializaba en la distribución de dosis de estupefacientes en los principales parques y escenarios deportivos de esta zona de la ciudad. De manera paralela, se busca reducir el impacto en los escenarios escolares, dado que algunos de los focos de consumo y distribución de sustancias se ubicaba frente a una Institución educativa del barrio Sotomayor.
Le puede interesar: Nos obligaron a retomar las armas: Santrich, Iván Márquez y El Paisa
Estos delincuentes tenían como forma de operación el ocultamiento de sustancias en las zonas boscosas cercanas a los parques y canchas de futbol, únicamente llevando consigo pequeñas cantidades lo que dificultaba la materialización de capturas en flagrancia; no obstante, en estas caletas se pudo identificar el almacenamiento de más de 1.000 dosis.
En este sentido las actividades de las patrullas en este mismo sector, permitieron que ya en meses anteriores se materializara una incautación cercana a los 10 kilogramos de marihuana tipo Creepy.