El hecho más reciente ocurrió en el barrio Café Madrid, al norte de la ciudad, donde Edward Galvis León, un hombre de 33 años, fue atacado con un machete en medio de una riña.
De otra parte, en el barrio Brisas de Primavera 2, en Piedecuesta, fue asesinado Víctor Alfonso Ramírez Pedroza.
Con respecto a los accidentes, el primero de ellos se registró en un sector de la avenida Quebrada Seca en donde Yair Ferney Flórez Araque, de 26 años se movilizaba en su motocicleta y perdió el control del vehículo, chocando contra el andén. La víctima fue trasladada en una ambulancia a la Clínica La Merced, en donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico.
En el otro hecho que se produjo en la vía entre los troncos y el Molino, en Piedecuesta. Allí perdió la vida Óscar Mauricio García Blanco, de 31 años, al sufrir un aparatoso accidente cuando se movilizaba en un campero junto con otra persona. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo en una curva y colisionó contra una cuneta, lo que produjo al volcamiento del automotor.
En ambos accidentes las víctimas fatales, al parecer, conducían bajo los efectos del alcohol. Sin embargo los hechos continúan siendo materia de investigación.
De Yair Ferney Flórez se conoció que residía en el barrio Girardot, mientras Oscar Mauricio García Blanco era ingeniero civil, contratista del área de obras de la Alcaldía de Piedecuesta y residía en la vereda La Venta de este municipio.