Tras el debate que realizó el Concejo de Bucaramanga sobre la situación de los migrantes venezolanos en la región, se llegó a la conclusión que el tema que requiere la intervención del Gobierno Nacional y de los países afectados.
Según el Personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, el esfuerzo institucional que han hecho no es suficiente frente a las políticas nacionales y transnacionales frente a este tipo de fenómeno. “Estamos a la espera de la intervención del Gobierno Nacional desde hace mucho tiempo en esta materia, así mismo la de los organismos internacionales”, afirmó Ochoa.
Hasta el momento la capital santandereana no cuenta con dicha intervención directa o apoyo logístico en materia de atención humanitaria a la población de migrantes que crece día tras día, y los recursos son escasos para poder brindar una atención adecuada.
Los corporados también lanzaron una voz de alerta para ejercer un mayor control migratorio y una atención humanitaria ante las actuales circunstancias. El Concejal de Bucaramanga, Wilson Ramírez, comentó que “este gobierno abrió sus puertas a la ciudad pero fue únicamente de palabra, la población migrante debe tener una posición digna, no como la que se vive actualmente”.
En el debate participó el Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, quien reiteró el compromiso de la administración seccional para atender la problemática de la región.
Lea tambien: Debate sobre seguridad sobre seguridad en el Concejo
Presione en el video para obtener más información.