Brasil, Chile, Argentina y Venezuela fueron los países invitados al Festival de las Colonias. Estas delegaciones internacionales complacieron a los bumangueses con su música, su cultura y con su gastronomía.
El churrasco, los brigadieros, las caipirinhas, pero sobre todo estas garotas moviéndose a ritmo de la samba, se convirtieron en el show central que Brasil mostró hoy a los bumangueses. La nación más grande de América Latina trajo lo mejor de su gastronomía al Festival de las Colonias.
Así lo hizo también Chile y Argentina, delegaciones que con sus recetas, compartieron un poco de sus culturas.
Los hermanos venezolanos también fueron parte del Festival, y lo hicieron de una manera particular, compusieron una canción para las mujeres de Bucaramanga.
Al son de los ritmos musicales poco a poco se fue llenando parte de la calle 36, sobre el medio día ya no cabía un alma más, todos estaban entusiasmados por viajar a algún país suramericano a través de la gastronomía, pero lo más gratificantes fue el contacto con aquellos extranjeros que ahora se irán de Colombia, queriendo más a nuestra tierra y enamorados de la cultura santandereana.
Lea también: La ‘Fiesta del Fuego’ se consumió en su nombre