Enérgicas denuncias formularon los habitantes de los barrios Villa Piedra del Sol y Santa Coloma, a raíz del desbordamiento de la quebrada Río Frío. Los vecinos de las zonas más afectadas aseguran que la situación de riesgo ha venido empeorando y esperan que las autoridades tomen los correctivos necesarios antes de que se presente una tragedia de mayores proporciones.
Las fuertes declaraciones de las comunidades afectadas, sobre las posibles causas que generaron el desbordamiento de la quebrada, que dejó millonarias pérdidas materiales, hacen alusión a que ésta es la segunda avalancha que se presenta en la zona y la que mayores daños produjo.
Le puede interesar: Damnificados narraron los dramáticos momentos que vivieron tras la avalancha en Floridablanca
A pesar de la magnitud de los desbordamientos y los daños materiales que generaron, no se registraron pérdidas de vidas humanas, y solo se reportaron algunos heridos leves. Desde muy temprano los organismos de socorro y vecinos del sector, estuvieron apoyando a las familias perjudicadas a remover el lodo de sus viviendas, algunas de las cuales tenían hasta troncos de árboles en las salas.
Los afectados en el sector de Villa Piedra del Sol, aseguraron que no podrán dormir tranquilos hasta que se haga un trabajo serio y definitivo en esta zona crítica. También insistieron en la necesidad de que se de un buen uso a la quebrada y se concientice sobre al cuidado del medio ambiente para evitar tragedias mayores.