La Jurisdicción Especial para La Paz, abrió este viernes su cuarta oficina en Bucaramanga, para ofrecer atención a las víctimas del conflicto armado, comparecientes y toda la comunidad.
En esta nueva oficina se brindará ayuda psicosocial, atención jurídica y promoción para las víctimas que hacen parte de la JEP.
“El propósito es ofrecer justicia restaurativa a los colombianos, estar más cerca de las víctimas. También se garantizará la asesoría a comparecientes a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa y se facilitará la práctica de diligencias, investigación e investigación de procesos”, afirmó María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP.
Le puede interesar: El ELN inició con atentados su paro armado
Un enlace territorial, dos profesionales del Departamento de Atención de Víctimas y un abogado del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa para Comparecientes; al igual que un fiscal, tres investigadores y un auxiliar de la Unidad de Investigación y Acusació, ofrecerán sus servicios en la oficina de la JEP en Bucaramanga.
La nueva sede de la JEP está ubicada en la Calle 35 No. 19-65, piso 10 del edificio Banco Popular – parque Santander, de Bucaramanga.
“La #SecretaríaEjecutivaJEP se ocupa de darle asesoría jurídica a las víctimas y a comparecientes. También de dar apoyo psicosocial a las víctimas”: María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, sobre la nueva oficina territorial en Bucaramanga. pic.twitter.com/hIAZNDRvsX
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 14, 2020