A partir de abril comenzará a regir la norma que obliga a los motociclistas a portar el nuevo casco. Este deberá cumplir ciertas características que se especifican en la norma técnica europea, estadounidense y colombiana.
La principal estrategia nace debido a la cantidad de accidentes que se presenta a diario con los motociclistas. En Bucaramanga y su área metropolitana se registran alrededor de 410 mil motocicletas.
Le puede interesar: Indignación de docentes convoca gran plantón
Sensibilizar a los diferentes actores viales para preservar la vida es la función que quieren cumplir con este plan. “el casco deberá ser cerrado, tener visor transparente y estar ajustado a la medida de la cabeza, también debe estar contramarcado con el número de la placa del vehículo” dijo Juan Pablo Ruiz, Director de Tránsito Local.
Para los infractores y quienes no respeten la normatividad del casco, la multa tendrá un costo cercano a los 15 SMLDV. Es importante que las autoridades se tomen el tiempo para hacernos saber sobre las nuevas normas que están próximas a salir, así estaremos advertidos. Yo iré a cambiar el casco, además es mayor la seguridad que me brinda” afirmo Carlos Meza, motociclista