A esta hora en la Iglesia del Sagrado Corazón de Bucaramanga, se llevan a cabo las exequias de Cristóbal Anaya, el campesino que fue asesinado en zona rural de Lebrija, Santander.
El cuerpo de Cristóbal , fue encontrado con un tiro en el mentón, producido con arma de carga múltiple y una herida de puñal en el abdomen.
Anaya estaba desaparecido desde el pasado miércoles y fue hallado sin vida este fin de semana en la vereda La Estrella, corregimiento Uribe Uribe, en Lebrija, Santander, donde tenía su finca.
De la víctima se conoció que fue uno de los fundadores del Hogar Jesús de Nazaret, ubicado en el Centro de Bucaramanga, según William Cristancho, defensor de Derechos Humanos.
También fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia, Csomiaconcol. “No creemos que sea por temas políticos o por oposición a cultivos ilícitos, porque en esa zona no los hay”, añadió Cristancho.
Se conoció además que si bien era un hombre muy servicial con la comunidad, su oficio era dedicado a las labores de campo.
Hay dudas frente al asesinato de Cristobal Anaya González de 52 años en Lebrija, #Santander. Escuche lo que dijo en #OpinaSantander William Cristancho, Coordinador de DD.HH. pic.twitter.com/UZkbZWfhVf
— Opina Santander (@OpinaSantander) February 25, 2020
#AlAire “Cristobal Anaya no tenía un activismo en las causas sociales, él se dedicaba era a las actividades del campo. La forma en cómo lo asesinaron nos dejan muchas dudas”, William Cristancho, Coordinador de DD.HH en #OpinaSantander pic.twitter.com/wYLZiEgzKx
— Opina Santander (@OpinaSantander) February 25, 2020
Por el momento, los familiares desconocen las causas de este crimen, pues, al parecer, Cristóbal no tendría amenazas ni enemigos.