Desde la hora 00:00 de este miércoles, empezó a regir en el país la medida de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria que vive Colombia, tras la propagación del Covid-19.
Por su parte, las autoridades en el departamento de Santander, habían extendido el toque de queda para que empalmara con la medida nacional. Por ejemplo, en el municipio de Piedecuesta, tras la la orden impartida anoche por el alcalde del municipio, Mario José Carvajal, de militarizar los espacios más concurridos como el parque principal, la plaza de mercado central y alrededores del centro de la ciudad, sirvieron para que hoy estos lugares no se concentre un gran número de personas y a la vez se puedan mantener estrictos controles.
Le puede interesar: Duque anunció apoyo económico para trabajadores informales
El mandatario municipal reiteró que utilizará todas las herramientas necesarias para impedir que el Coronavirus llegue y se propague en la Villa de San Carlos.
Insistió en que la mejor herramienta es el autocuidado y la protección los unos de los otros, por eso reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para preservar todas las medidas de asepsia en el hogar y lo más importante, autoaislarse, no salir de casa bajo ninguna circunstancia mientras se cumple la orden de cuarentena presidencial hasta el lunes 13 de abril.