Este miércoles, primer día de cuarentena en el país, el Ministerio de Salud, confirmó que los casos de Coronavirus en Colombia aumentan a 470, es decir, 92 casos nuevos en el territorio nacional, en menos de 24 horas.
Los casos se registran en los siguientes departamentos: Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).
Le puede interesar: HUS desmiente que el COVID-19 se propaga por el aire
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que el caso en el departamento, se trata de una mujer entre 30 y 39 años de edad con viaje previo a México y se encuentra en aislamiento supervisado en casa en Bucaramanga.
“Con este nuevo reporte, Santander registra cuatro casos hasta el momento. Estos casos son importados, es decir, que se trata de pacientes que llegaron a Santander provenientes de países que reportan la enfermedad, como lo es España, República Dominicana y México.
Le puede interesar: Por Coronavirus, destinan 1 billón de pesos para el campo
#AEstaHora | @MinSaludCol confirma un cuarto caso en nuestro departamento. ¡Por favor santandereanos! insisto, esto no es un juego.
Hago un llamado a las familias a quedarse en casa, no permitamos que lleguen más contagios a nuestra región. https://t.co/qRJSlzl9YT
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) March 25, 2020
Con este informe el país tiene en total 170 casos en Bogotá, 21 en Cundinamarca, 59 en Antioquia, 71 en el Valle del Cauca, 26 en Bolívar, 12 en Atlántico, 5 en Magdalena, 2 en Cesar, 15 en Norte de Santander, 4 en Santander, 9 en Cauca, 10 en Caldas, 19 en Risaralda, 12 en Quindío, 14 en Huila, 9 en Tolima, 8 en Meta, 1 en Casanare, 1 en San Andrés y Providencia, 1 en Nariño y 1 en Boyacá.
Así mismo, las autoridades de salud del país reportaron un nuevo fallecido por Covid-19, un hombre de 76 años en Bogotá. Con este reporte, Colombia llega a cuatro personas muertas por esta pandemia.