Los trabajadores del sector calzado de Bucaramanga les solicitaron a los gobiernos seccional y local que no los abandone en medio de la actual crisis, que los ha llevado al cese obligado de sus actividades. Recordaron que ellos subsisten gracias al trabajo que realizan en las fábricas, pero éstas pararon hace más de 20 días y desde entonces no reciben un solo peso.
Cientos de familias bumanguesas viven de las tareas de guarnición, armado y fabricación de calzado, pero debido a la crisis generada por el Covid-19, las fábricas pararon la producción, dejando a los trabajadores sin posibilidad de obtener ingresos. Doña luz helena es un fiel reflejo de la crítica situación que viven.
Le puede interesar: Angustioso llamado de madre por obtener sustento en Bucaramanga
En un día normal recibe entre 30 y 40 mil pesos, pero desde hace más de tres semanas sus ingresos se redujeron a cero, lo que ha generado problemas para comprar mercado para ella y su familia.
Ella, al igual que miles de bumangueses, esperan el apoyo de la gobernación o la alcaldía para poder sobrevivir a esta crisi económica generada por la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar: El relato de un joven santandereano con Covid-19 en España