Una de las mayores preocupaciones radica en el anuncio que hizo el gobernador de Santander hace unas semanas de disponer la Clínica Materno Infantil de Floridablanca para atender a posibles pacientes contagiados con el Covid-19. Una determinación que aún no se ha cumplido.
“Al día de hoy este Centro no se ha puesto en funcionamiento y no es posible que todos los pacientes estén llegando a todos los hospitales y la pandemia así se pueda ampliar. Nosotros necesitamos que los pacientes de Coronavirus estén en un solo lugar para así disminuir el riesgo de los trabajadores de la salud” dijo Mary Flórez, representante de los Trabajadores de la salud en Santander.
Le puede interesar: Temblor que despertó a los santandereanos se sintió por casi un minuto
Otras denuncias tienen que ver con la millonaria deuda de la secretaría departamental de Salud con el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, y la falta de herramientas de que disponen los trabajadores del sector parar atender a los pacientes.
“En el departamento de Santander se adeudan 230 mil millones de pesos por parte de las EPS, la secretaría de Salud departamental le debe 6 mil millones de pesos al Hospital de Floridablanca, 22 mil millones las EPS… Nosotros le pedimos al gobierno Nacional que no gire más recursos a la EPS que los giren directamente a los hospitales, que nos den los mecanismos de protección para nosotros atender a la comunidad y protegerla al máximo. Lo que nosotros no queremos es llegar a un pico donde no se puedan atender a los pacientes”, señaló Mary en medio de la angustia que la agobia en estos momentos.
Los trabajadores de la salud insisten en la urgente necesidad de que el Gobierno gire recursos para la red hospitalaria de Santander, a fin de poder superar una crisis de muchos años, que hoy se hace más evidente por las actuales circunstancias.
Le puede interesar: Es posible sentir todos los síntomas del Coronavirus sin haberse infectado